Alberto Rodríguez Saá lamentó que Mario Das Neves y Felipe Solá, dos de las principales figuras del Peronismo Federal se bajaran de las internas anticipadas, en las que competirá con Eduardo Duhalde.
Cuando faltan tres días para el comienzo de la interna presidencial en la que competirá con Eduardo Duhalde, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, fustigó duramente a Mario Das Neves y a Felipe Solá, dos de las principales figuras del Peronismo Federal que prefirieron no participar de la contienda, según publica el diario La Nación.
«No cumplieron con su compromiso de participar de las internas para elegir al futuro candidato a presidente de nuestro sector», afirmó el mandatario puntano. Y no lo dejó allí: calificó de «papelón institucional» lo ocurrido en las elecciones de Chubut y Catamarca, «donde se movieron los aparatos, las prebendas y la falta de transparencia».
Fue un tiro por elevación a Das Neves, quien luego del controvertido escrutinio en su provincia anunció su decisión de no participar de las internas que comenzarán el domingo en la ciudad de Buenos Aires. «Felipe, que es un buen muchacho, comenzó a embarrar la cancha y luego Mario decidió retirarse tras el escandaloso comicio de su propia provincia», agregó Rodríguez Saá, por si quedaba alguna duda de su enojo para con sus todavía socios del peronismo disidente.
Más allá de los pases de factura interna, y del alejamiento del entrerriano Jorge Busti, que decidió ayer no participar de las internas en su provincia, Rodríguez Saá y Duhalde continuaron con su actividad proselitista con vistas a las elecciones del domingo. Las elecciones se desarrollarán en ocho domingos consecutivos divididas por regiones, y culminarán el 29 de mayo en la provincia de Buenos Aires.
El ex presidente tuvo una jornada ajetreada: mantuvo reuniones con referentes porteños que lo apoyan y compartió un acto junto al gastronómico Luis Barrionuevo, el titular del Movimiento Productivo Argentino (MPA), Carlos Brown, y el organizador, Walter Juan, dirigente del PJ capital. «Sería un cobarde si no asumiera la responsabilidad de crear una alternativa a este gobierno de corruptos e ineptos», afirmó el ex mandatario durante el encuentro.
Fuente: lapoliticaonline.com