Asunción, 30 mar (EFE).- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, expresó hoy su pesar por la muerte del exvicepresidente brasileño José Alencar en un mensaje enviado a la presidenta del vecino país, Dilma Rousseff.
Lugo califica a Alencar como «un hombre ejemplar» como político y empresario y destaca que «como amigo supo resumir y representar los grandes atributos de un buen vicepresidente: lealtad, clara lectura del proyecto y un compañerismo a toda prueba».
Alencar falleció el martes de un cáncer, a los 79 años, y en la misiva Lugo destacó la resistencia del político a ese mal como «una forma de enfrentar los desafíos de la vida con valentía, prudencia y una decisión de honrarla hasta el último segundo».
El ex vicepresidente murió en un hospital de la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde el año pasado coincidió con Lugo cuando éste fue tratado allí de un cáncer linfático que le detectaron hace ocho meses.
Lugo «manifestó a su par brasileña su abrazo fraterno y solidario, al enterarse del fallecimiento de quien en vida fuera el exvicepresidente de la República Federativa del Brasil», señala la Presidencia paraguaya en un comunicado.