Estaban acusados de asesinato en ocasión de robo. Pero ayer un falló de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro cambió la calificación penal a criminis causa, que tiene una pena de prisión perpetua.
El proceso penal por el crimen del joven músico de 21 años Santiago Urbani tuvo un nuevo ajuste en la carátula del caso. Los dos menores detenidos por el homicidio estaban acusados de asesinato en ocasión de robo. Pero ayer un falló de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro agravó la condena al cambiar la calificación penal a criminis causa, que tiene una pena de prisión perpetua.
En un fallo dividido, la Sala I de la Cámara revirtió el fallo del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 3 de San Isidro que había bajado la calificación a la de homicidio en ocasión de robo y avaló la apelación y postura del fiscal de menores de la causa Andrés Zárate.
La sentencia se conocerá a mediados de año. Los dos menores fueron condenados por matar a escopetazos a Santiago durante un robo en Tigre, en 2009.
Fuente: La Razón