Planean un polo gastronómico para el Paseo de la Infanta

Pizzas, hamburguesas, sushi. Antes de fin de año, el Paseo de la Infanta podría convertirse en un nuevo polo gastronómico de la Ciudad. Bajo las vías del ferrocarril Mitre, a metros del Hipódromo y el Campo Argentino de Polo, en Palermo, hay planes para recuperar una zona abandonada en los últimos años, luego de una época de esplendor con boliches ultra vips.

La concesión en manos de Panter SRL fue extendida por la Nación hasta 2020 y ahora los concesionarios planean hacer una inversión millonaria para recuperar el lugar de veinte arcos, que corren paralelo a la avenida Infanta Isabel, entre Libertador y Freyre. El nuevo proyecto apunta a recuperar la zona con el nombre de “Arcos de Buenos Aires” y con una estética similar a la del barrio judío de Berlín, en Alemania. La intención es arrancar las obras cuanto antes para contar con los restós para la próxima primavera.

Entre las obras planeadas, habría un sector al aire libre en el empalme entre la línea Mitre y la Sarmiento y hasta una calesita. Además, la Plaza de la Shoá, que rendirá homenaje a las víctimas del Holocausto, está en proceso de licitación. De esta manera, en la zona, habrá una conjunción de tres religiones monoteístas: además de la Plaza de la Shoá, allí se encuentran el centro cultural islámico Rey Fahd y el parque Madre Teresa de Calcuta (en Bullrich, entre Santa Fe y Del Libertador).

En la actualidad, el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño posee un “Centro Vivencial Plan Hidráulico”, donde se muestran los avances de las obras contras las inundaciones. Además, hay un boliche y un bar. Mientras, el paisaje de los arcos se muestra abandonado y con poco mantenimiento.

Fuente: La Razón