Lanzan el Plan Industrial 2020

El ciclo de foros del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020 comenzará hoy con los representantes de la cadena de valor del cuero, calzado y marroquinería, con fuerte respaldo empresario al plan de industrialización.

Una de las entidades en manifestar su apoyo fue la Cámara de la Industria Curtidora Argentina (CICA), que destacó a través de un comunicado “la política de industrialización impulsada por el Gobierno nacional” y “la importancia de la conformación” de este primer foro.

Asimismo, la CICA se mostró “identificada con sus objetivos de desarrollo, al optimizar los recursos disponibles en un marco de actividad consensuada y realista de trabajo conjunto, en pos del crecimiento de las inversiones y la actividad industrial”. El foro de la cadena de valor del cuero, calzado y marroquinería se realizará hoy a las 10 en el Hotel Panamericano.

El ciclo se extenderá hasta agosto próximo, abarcando a diez sectores industriales, a fin de “encontrar mecanismos para duplicar la producción”, según las intenciones oficiales. En este contexto, buscarán alternativas para aumentar las exportaciones y establecer una estrategia público privada para potenciar la industria nacional y cambiar el perfil productivo del país.

“Hoy, con una faena inferior, estimamos que el nivel de exportaciones podría reducirse en razón de que se industrializarán menos cueros, mientras que el compromiso del sector con el abastecimiento al mercado local sigue firme”, anticipó la entidad.

Herramienta de análisis

Según datos de CICA, la industria curtidora argentina exporta por un valor aproximado a los 900 millones de dólares anuales, a más de 50 países como excedente de la venta en el mercado local, y emplea a más de 18.000 trabajadores directos en diversos puntos del país. La cadena de valor empresarial, o cadena de valor, es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final descrito y popularizado por Michael Porter.

La cadena de valor enseguida se puso en el frente del pensamiento de gestión de empresa como una poderosa herramienta de análisis para planificación estratégica. Su objetivo último es maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costos. De lo que se trata es de crear valor para el cliente.
Fuente: eltribuno.info