El técnico del Pincha, Eduardo Berizzo, trabajó con el equipo titular que jugaría el miércoles ante Deportes Tolima, en Colombia, por la Copa Libertadores. Mercado reemplazará al suspendido Roncaglia y Leandro Benítez seguirá entre los once, en lugar del lesionado Braña.
El plantel de Estudiantes de La Plata viajó este lunes con destino a Colombia, en donde el miércoles, cuando enfrente por el grupo 7 al local Deportes Tolima, en la ciudad de Ibagué, buscará sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
La delegación, que partió a las 14.30 desde el Aeropuerto de Ezeiza (hará una primera escala en Cali, en donde pasarán la noche y el martes seguirán viaje a Ibagué), lo hace con sensibles bajas como las de Facundo Roncaglia (suspendido) y Rodrigo Braña y Gastón Fernández (ambos lesionados), pero también con equipo confirmado por parte del técnico Eduardo Berizzo.
Es que un rato antes de emprender viaje a Colombia, el plantel se entrenó en City Bell, donde el cuerpo técnico paró en la práctica de fútbol el equipo que enfrentará al Tolima.
Leandro Benítez ingresará en lugar del «Chapu» Braña, a quien se le diagnosticó una distensión muscular en el recto anterior de la pierna derecha que lo tendrá tres semanas fuera de las canchas.
En dicho ensayo, Nelson Benítez fue el stopper por izquierda en lugar del suspendido Facundo Roncaglia, quien fue expulsado en el choque ente el equipo paraguayo de Guaraní, mientras que, en su regreso, Gabriel Mercado se desempeñó como lateral-volante por la derecha.
En lugar de Braña jugó el «Chino» Benítez, aunque su titularidad sería confirmada unos minutos antes del encuentro, ya que también existe la posibilidad que ingrese allí el ex All Boys, Darío Stefanatto.
Por otra parte, Germán Ré, recuperado de una lesión en un tobillo que lo tuvo marginado desde el 20 de febrero pasado, integró también la comitiva que viajó a Colombia.
La seguidilla de partidos, la exigencia, más el hecho de que Braña sufrió un desgarro muscular, no son igualmente para el técnico Berizzo motivos para resignar protagonismo.
«Frente a Deportes Tolima iremos con el mejor equipo posible, y contra Boca Juniors también. Por supuesto que saldremos a ganar en Ibagué; no creo en los planteos especulativos», afirmó antes de emprender viaje al país caribeño.
Conceptos similares aportó el capitán Verón, quien admitió: “estamos bien, con un envión anímico que es muy bueno. Ante Tolima será un partido importante que nos va acercar a la clasificación”.
Esta mañana en el Country el plantel realizó trabajos de pelota detenida, en la que se reiteraron los envíos desde la derecha con la «Brujita» Verón y desde la izquierda con el «Chino» Benítez.
Luego se llevó a cabo un ensayo formal de fútbol que tuvo una duración de 15 minutos en la cancha central del predio de City Bell.
Los titulares se integraron con Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Nelson Benítez; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Leandro González y Hernán Rodrigo López.
Este equipo se impuso por 2-1 a los suplentes, con tantos del uruguayo López y el mendocino Pérez, mientras que Juan Pablo Pereyra convirtió para los perdedores.
El volante Matías Sánchez, quien integró la delegación a Colombia, realizó trabajos de kinesiología, mientras que los estudios por imágnes que se le practicaron a Braña permitieron comprobar que presenta una distensión muscular.
Con solo empatar ante el Tolima, Estudiantes se habrá clasificado para los octavos de final, mientras que si pierde deberá aguardar el encuentro ante Cruzeiro, a jugarse en La Plata el mes próximo, para acceder a la próxima instancia copera.
Luego de su excursión por Ibagué para enfrentar a Deportes Tolima, el cuerpo técnico tiene previsto darle el jueves descanso a los jugadores, ya que el regreso será a poco de finalizado el cotejo en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.
No se descarta que el viernes el plantel haga trabajos físicos regenerativos. Además, Berizzo deberá confeccionar la lista de concentrados para enfrentar el domingo a Boca, en la Bombonera, con la premisa de defender la punta en el Clausura.
Luego, ya está el visto bueno para volver a hacer de local en el Estadio Ciudad de La Plata, recibirá a San Lorenzo el viernes 8 de abril. Tras ese partido, el conjunto «pincharrata» recibirá a Cruzeiro el miércoles 13, a las 21.50, en el último partido por el Grupo 7 de la Libertadores.
Fuente: Telám