Luego del terremoto acontecido en Christchurch, la International Rugby Board decidió por cuestiones organizativas y de seguridad, que los partidos que debían disputarse en el AMI Stadium de esa localidad fueran trasladados a Dunedin y a Wellington
El seleccionado argentino de rugby debía esperar la decisión de la IRB para saber dónde jugarían los compromisos con Inglaterra y Escocia en el Mundial. Y si bien no es oficial, y debutará en Dunedin ante la Rosa y frente al Cardo será en Wellington.
Cabe recordar que Christchurch no será la base por lo que sucedió con el terremoto el mes pasado, y tanto el entrenador Santiago Phelan como los dirigentes tendrán que reorganizar la estadía argentina en Nueva Zelanda por lo que el entrenador jefe de los argentinos viajó para ver las posibilidades para hospedarse y entrenar en las nuevas sedes.
El primer partido, el choque Pumas-Inglaterra, será el 10 de septiembre en Dunedin. Luego, Argentina se enfrentará con Rumania, el 17, en Invercargill, esos dos compromisos son en la Isla Sur de Nueva Zelanda según informa el diario Ámbito Financiero.
Luego se mudarán a la Isla Norte, y el 25 será el turno de Escocia en Wellington, también en lugar de Christchurch, y cerrarán, como estaba programado, ante Georgia en Palmerston North, el 2 de octubre.
Fuente: Infobae