Los vecinos del barrio mendocino de Trapiche, en Godoy Cruz, no salen de su estupor. Un conocido jubilado de la zona, José Tarquini, de 78 años, fue brutalmente asesinado en su casa de la calle Uruguay 1272. Tarquini presentaba golpes en la cabeza y estaba maniatado. Todavía no se estableció a qué hora lo mataron ni qué le robaron.
El cuerpo lo encontró un vecino de la víctima quien advirtió la puerta del garaje abierta -alrededor de las 14- y le llamó la atención que no saliera a la vereda a regar el césped. Entonces se dirigió a la casa del comisario inspector retirado de la Policía Julio Goulu–quien vive al lado de la víctima– y decidieron entrar para ver qué sucedía.
Al entrar al comedor vieron el cuerpo con precintos en las manos y la cabeza cubierta con un pulóver.
La hipótesis que se maneja es la de robo ya que encontraron la casa totalmente revuelta. El hombre vivía solo, era padre de dos hijas casas y tenía cuatro nietos. La Policía descubrió que las puertas no habían sido forzadas, lo que indica que Tarquini se olvidó abierta una de las puertas o alguno de los asesinos era conocido de la víctima y los dejó pasar.
Tarquini tenía un buen pasar económico. Gran parte de los terrenos de lo que es el barrio Trapiche era propiedad de su familia y a parte de ser el dueño de la casa donde fue hallado asesinado, era propietario de dos viviendas más también en Godoy Cruz.
Según los vecinos, Tarquini era una persona reservada y amable, que no se daba con nadie excepto con sus vecinos. Hoy la policía busca a los asesinos, que todavía están prófugos.
Fuente: La Razón