Arsenal es uno de los equipos más complicados para enfrentar, por su disciplina táctica y su orden defensivo. Sin embargo, el equipo del Viaducto tiene un némesis, que tiene nombre y apellido: Vélez Sarsfield, al que no derrota hace cuatro años. En esta oportunidad, los locales vencieron a los de Sarandí por 3 a 0 con goles de Santiago Silva, Ricardo Alvarez y Juan Manuel Martínez.
El «Fortín» salió decidido a llevarse por delante a su rival y aunque era un cúmulo de buenas intenciones, no podía concretar las situaciones que estaba generando.
La jugada bisagra del partido llegó a los 23′ cuando Lisandro López cometió una mano innecesaria en su área y le dio la posibilidad, desde los 12 pasos, a Silva para que abra el marcador. A partir del primer gol, Arsenal tuvo que salirse de su libreto e ir en busca del partido, pero rápidamente Alvarez le asestó un golpe de nocaut del que nunca se pudo recuperar.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro carecieron de una idea futbolística clara y lo pagó con una derrota durísima.
En el complemento, el conjunto velezano se dedicó a aguantar la diferencia que había sacado y pasado el cuarto de hora, el «Burrito» Martínez puso cifras definitivas al encuentro.
Vélez sumó tres puntos importantes, que le permiten ubicarse como escolta del líder Estudiantes, mientras que Arsenal esta cada vez más complicado con el promedio.
Fuente: La Gaceta