Dos integrantes de la Policía Federal que eran parte de la custodia presidencial en la localidad santacruceña de El Calafate fueron procesados por el juez Carlos Narvarte por «privación ilegítima de la libertad», confirmaron hoy fuentes judiciales.
La medida recae además sobre un efectivo de la Policía de Santa Cruz quien, junto a los dos pares de la fuerza federal, virtualmente secuestraron y amedrentaron a dos ciudadanos requiriéndoles información por el robo de armas reglamentarias de una cabaña donde se alojaban los custodios.
El hecho sucedió el 13 de marzo pasado cuando los agentes regresaron a la cabaña donde residen en El Calafate y constataron que les habían robado tres armas reglamentarias.
Luego dos personas denunciaron haber sido secuestradas, subidas a una camioneta y golpeadas en las afueras de la localidad por tres hombres que se identificaron como policías y pedían la devolución de las armas.
El juez de El Calafate Carlos Narvarte explicó en declaraciones periodísticas que investigó «sobre una presunta privación ilegítima de la libertad de dos ciudadanos de esta ciudad, en la que estarían presuntamente involucradas, con el grado de probabilidad, dos personas de la custodia presidencial y un policía de Santa Cruz».
«Resolví la situación procesal de todas las personas llamadas a declaración indagatoria» y dicha resolución implicó «teniendo en cuenta todas la pruebas incorporadas en estos días», que se procesa como presuntos responsables de privación ilegítima de la libertad «a dos integrantes de la custodia presidencial y a uno de la Policía Provincial».
Narvarte le dictó la falta de mérito a otros dos miembros de la fuerza federal, en tanto se sobreseyó a un quinto efectivo de la Policía.
«Esta decisión se basa en la prueba incorporada, por lo que consideré que hasta el momento se ve probada la privación ilegítima de la libertad de estos ciudadanos y la participación en el hecho de los procesados» añadió.
Narvarte afirmó que sobre la investigación de la desaparición de las armas «no se avanzó, puesto que es un delito que compete al fuero federal».
Fuente: Diario Hoy