Dudas en torno a la muerte del subcomisario de la Policía Federal asesinado esta madrugada en Villa Bosch. Se trata del segundo jefe de la División Roca, Claudio Premuda.
Aunque las primeras versiones aseguran que la víctima fue baleada en un intento de robo, otras hipótesis despiertan más sospechas en la causa. Premuda estaba siendo investigado, junto a otros oficiales y suboficiales de la Federal, por presunta ocultación de datos a la Justicia en el caso del crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, en octubre del año pasado.
Anoche, el subcomisario fue interceptado en Sargento Palma y Miguens por un grupo de delincuentes que intentó robarle el auto (un Volkswagen Bora negro) cuando abría el portón de una cochera. Tras un intenso tiroteo, Premuda fue gravemente herido y los ladrones escaparon sin llevarse ninguna de sus pertenencias.
Un vecino -específicamente el dueño de la cochera que alquilaba el subcomisario- sintió los disparos y trasladó a la víctima en su auto para que recibiera atención médica, pero fue el vano. Premuda murió en la clínica La Merced, unos 50 minutos después.
En el lugar del intento de robo, quedaron más de diez vainas servidas. El equipo de investigadores de la Policía ahora trabaja para recopilar más pruebas y pistas que lo acerquen a los ladrones. Según informaron fuentes policiales, los atacantes estarían por la zona del partido bonaerense de Morón, donde se habrían refugiado después de robar otro auto.
Fuente: TN