Absuelven a un joven por un doble crimen

Por falta de pruebas, el Tribunal Oral en lo Criminal Nro 1 de Mercedes absolvió a Maximiliano Bietti (21) quien llegó a juicio acusado de matar a golpes a su madre y a su abuela en un doble crimen ocurrido en la localidad bonaerense de Paso del Rey, a fines de 2006.

El joven –que fue detenido poco después de los homicidios y llego al debate con prisión preventiva firme– fue procesado por indicios que ahora fueron considerados insuficientes para condenarlo .

El caso en cuestión ocurrió el 12 de diciembre de 2006. La mañana de ese día Viviana Covanco (39) e Isabel da Silva Cunha (59) –madre y abuela del acusado, respectivamente– fueron encontradas asesinadas en su chalet de Aristóbulo del Valle 1669. Los cuerpos fueron hallados por Bietti quien era el único que, aparte de las víctimas, estaba en la casa, aunque alegó que estaba dormido y no había escuchado absolutamente nada .

El joven fue siempre el primer sospechoso. Además, durante la investigación del caso se determinó que el o los asesinos limpiaron la escena del crimen luego de matar a las dos mujeres, situación que complicó a Bietti.

Sin embargo terminó absuelto y, luego de escuchar el veredicto, expuso su propia teoría sobre el posible móvil del doble homicidio: “Mi abuelastro tenía negocios, siempre anduvo con la piratería, con varias cosas. Nunca supe en concreto a qué se dedicaba pero siempre fueron cosas que dejaban plata. Ahora me hace pensar que fue un ajuste de cuentas”, dijo.

Fuente: Clarín