Padre e hija, baleados por delincuentes

Cuatro ladrones quisieron robarle el ciclomotor al novio de la chica. El hombre y la adolescente están fuera de peligro.

Un hombre de 50 años y su hija de 19 fueron baleados el domingo a la tarde en un intento de robo ocurrido en las inmediaciones de la Villa Zavaleta, situada en una de las zonas más calientes de la Capital, en la intersección de los barrios de Barracas, Parque Patricios y Pompeya.

El hecho ocurrió alrededor de las 18, en la calle Luna al 1800, cuando la joven se encontraba en la puerta de su casa junto a su novio, quien estaba con su ciclomotor, dijeron fuentes policiales.

En ese momento aparecieron cuatro delincuentes, que se movilizaban en dos motos, y amenazaron a punta de pistola a la pareja para robarle sus pertenencias.

El joven se resistió a entregar la moto: hubo gritos y empujones, hasta que recibió un fuerte “culatazo” en la cabeza que lo dejó semiinconsciente, relataron las fuentes.

En ese momento, la chica comenzó a gritar y de la vivienda salió su padre. Una versión indicaba que el hombre simuló tener un arma y así pretendió intimidar a los delincuentes para que abandonaran el lugar.
Sin embargo, al cierre de esta edición los investigadores trataban de determinar si el hombre efectivamente tenía un arma y alcanzó a disparar.

Luego de disparar, los ladrones subieron a sus motos y emprendieron la fuga sin concretar el robo, añadieron los voceros policiales.

La chica recibió un balazo en el pecho mientras que su padre sufrió un disparo en el hombro. A los pocos minutos, las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Penna.

Fuentes policiales indicaron que tanto el padre como su hija se encuentran fuera de peligro, ya que los proyectiles les provocaron heridas superficiales. Ambos fueron dados de alta pocas horas después de haber resultado heridos.

El hecho es investigado por el fiscal porteño de turno y por la comisaría 32.

Hasta el cierre de esta edición, los cuatro delincuentes no habían sido detenidos. Los investigadores aseguraron que se trata de un grupo de muchachos de la Villa Zavaleta que sale a robar a los vecinos que viven en los barrios aledaños.

Fuente: El Argentino