En Gimnasia, los goles tienen el color azul de Neira

De tiro libre, de penal, de jugada. Desde fuera del área o dentro de ella. La mayoría de los goles del equipo de Angel Cappa en el Clausura -5 de 7- fueron de Juan Neira, delantero en otras épocas que ahora juega como enlace o mediapunta, y que tan buenas actuaciones viene acumulando.

Anoche, el pibe de Azul que en estos días está negociando la renovación o no de su contrato, fue nuevamente la figura de Gimnasia como frente a Colón en la 3ª fecha y alcanzó, con sus dos tantos, la cima de la tabla de artilleros junto a Fuertes, Teófilo Gutiérrez y Maggiolo.

El primero, que permitió al Lobo empatarle rápido a Tigre, tras una salida rápida del Mellizo en un córner desde la izquierda, contó con un hilo de fortuna, por el desvío en Stracqualursi, pero Juan Neira se anima a rematar como pocos en el fútbol argentino y el mérito es debido a su audacia.

El segundo, que liquidó a los de Victoria, que estaban jugando con un hombre menos por la expulsión de Galmarini, fue el producto de una gran jugada colectiva que incluyó pase en profundidad de Casco y desborde y centro atrás del chileno Rieloff.

“Lo planteamos así, pero esperábamos liquidarlo antes y estar más tranquilos. El mérito es un poco de todos, de las ganas de uno y del esfuerzo de otro”, dijo Juan tras el triunfo. Luego, remarcó: “El estilo de juego me ayudó mucho, como la confianza de mis compañeros”. Se nota, Neira es quien más ha mejorado con el esquema y la idea que propone Angel Cappa.

Sobre Neira, en la conferencia el DT explicó que pidió el cambio por un golpe en el tobillo y el Mellizo lo elogió: “Más que una avivada por el primer gol, fue una gran jugada de Juan. Es un gran jugador que marca diferencias y lo necesitamos”. Hasta aquí, por sus goles y rendimiento, el Mellizo tiene razón. Gimnasia necesita a Neira.

Quejas por pulguicida en vestuario de Tigre

Antes del partido, gente cercana a Tigre, entre ellos Diego Marckic, se quejaron de una situación en el vestuario visitante, en la que habría pulguicida, lo que provocó que los jugadores de Reserva tuvieran reacciones en su piel. Dirigentes de ambos clubes consultados no lo confirmaron.

Se entrena con el Globo en la cabeza

Los jugadores de Gimnasia se entrenaran desde las 9.30 en el predio de Abasto de cara al juego del sábado a las 14. Cappa tendrá a todos a su disposición. Ojo, a Castro se sumó Neira con cuatro amarillas. Hubo saludos de todo tipo con Teté y Traca antes del partido de ayer.

Micro agredido en 7 y 60, y policía herido

Tras el partido, hinchas de Gimnasia apedrearon un micro en 7 y 60, lo que provocó la rotura de vidrios y una mujer con cortes.

Por otro lado, en las inmediaciones del estadio, hubo un cruce entre la Infantería e hinchas de Tigre, y un policía terminó con un corte y otro con un golpe.

Fuente: Diario Hoy