Viviani llamó a un paro general de transporte y le apuntó al Gobierno

El consejo directivo de la CGT se reunirá esta tarde y analizará la posibilidad de convocar a una paro general de todos los gremios del transporte. «A algunos les jode que los trabajadores hagamos política», indicó el líder de los taxistas. La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) también adelantó su ahdesión a la marcha del próximo lunes.
Facundo Moyano había anunciado la posibilidad de que el paro convocado por el gremio de camioneros en respaldo a su padre pueda extenderse a otras entidades sindicales nucleadas en la CGT.

Sobre la adhesión de otros sindicatos a la medida de fuerza del lunes, Moyano precisó que «esto es una decisión que discutirá esta tarde la CGT». Pero los dirigentes de los distintos sindicatos comenzaron a adelantar sus posiciones.

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Omar Viviani, anticipó que «seguramente los gremios del transporte van a adherir a la medida anunciada por el gremio de camioneros», de realizar un paro nacional de actividades el próximo lunes, en apoyo a Hugo Moyano.

«La postura de la Confederación será elevar esta propuesta al Consejo directivo de la CGT, igualmente ahora lo vamos a debatir con los compañeros», explicó. Y agregó: «Este es un mensaje para aquellos que quieren atacar a los trabajadores argentinos».

En tanto, hizo un tiro por elevación al Gobierno al señalar que «hay sectores a los que les molesta el crecimiento de los trabajadores y el crecimiento político del sector gremial».

«Hay muchos que les molesta que los sindicalistas podamos participar en la política», indicó Viviani.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) también expresó su «apoyo incondicional» a la convocatoria del gremio de Camioneros a la marcha en apoyo al secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

Así lo manifestó hoy en un comunicado el secretario general de la Udocba, Miguel Díaz, que señaló que «se trata de una clara persecución» al titular de la CGT, Hugo Moyano.

«Nuestro gremio apoya en forma incondicional la medida de los compañeros camioneros, en plena conciencia de que quieren atacar la figura Hugo Moyano, porque quieren debilitar a la CGT y agredir a su máximo conductor sindical», dijo el dirigente.

Por este motivo, y porque asegura que se trata de «una clara persecución contra Moyano», Díaz anticipó que su organización gremial «se mantiene en alerta y en movilización».
Fuente: lapoliticonline.com