La ciudad cordobesa de Villa General Belgrano no sale del estupor debido al brutal asesinato ocurrido en un geriátrico privado de alto nivel. El “Hogar Champaquí”, aloja a ancianos de buen poder adquisitivo, está cercado y cuenta con vigilancia permanente.
La víctima es una mujer de 84 años, es de origen alemán y fue identificada como Ruth Hillblad. La encontraron asesinada a puñaladas en el interior del geriátrico, donde vivía desde hacía cuatro años.
La mujer fue apuñalada en su habitación, que estaba desordenada. Todavía no saben el móvil del crimen que según los investigadores pudo estar vinculado tanto con un intento de robo como motivaciones personales. Sin embargo, la teoría de un asalto con final trágico pierde fuerza, ya que la casa de ancianos tiene vigilancia privada las 24 horas.
“No se descarta nada, hay que verificar si le robaron algo”, dijo el jefe de la Unidad Regional de Policía de Calamuchita, comisario mayor Julio César Suárez.
El jefe policial comentó que “en un principio pensamos que la anciana se había resbalado pero, cuando la dimos vuelta, observamos que presentaba varios cortes de arma blanca”.
En Villa General Belgrano vive una comunidad grande de alemanes que reciben pensiones desde Europa. Ayer el diario La Voz de Córdoba informó en su página de internet que había un detenido por el crimen y que iba a ser trasladado a Río Tercero para ser indagado.
Fuente: La Razón