La Paz, 16 mar (EFE).- El ministro de Comunicación de Bolivia, Iván Canelas, anunció hoy que el presidente Evo Morales reposará dos semanas por recomendación de médicos bolivianos y cubanos que le detectaron una «inflación» de un tendón, término que usó varias veces.
Canelas dijo en rueda de prensa que el equipo médico del mandatario ha detectado «una pequeña inflación en el tendón y esto requiere de un reposo», por lo que Morales «estará ausente dos semanas de su actividad, fundamentalmente deportiva».
Aclaró que esto «no significa que el presidente dejará de trabajar», pues mantendrá sus frecuentes viajes proselitistas por todo el país, pero sí evitará jugar al fútbol o realizar caminatas largas.
Morales se reunió esta mañana con sus ministros y viajó luego a la región central de Cochabamba, donde encabezará un acto de entrega de proyectos municipales de desarrollo.
Canelas aclaró que el problema no está relacionado con la operación de la rodilla izquierda a la que fue sometido Morales en noviembre pasado, sino a su «excesiva actividad».
Morales, de 51 años, volvió en enero a jugar fútbol, deporte que lo apasiona, y viste habitualmente el uniforme de la selección nacional con el número 10, en partidos con sus ministros, legisladores, periodistas y alcaldes oficialistas y opositores, entre otros.