Cae banda de policías que vendía fertilizante y combustible robados

La Justicia ordenó detener a cinco policías acusados de robar combustible y fertilizantes para venderlos ilegalmente en la zona de Pergamino. Entre ellos están el ex titular de la Jefatura Departamental y el director de Investigaciones local, quienes habían sido nombrado en 2009 para reemplazar a quienes protagonizaron la fallida búsqueda de la familia Pomar.

Por ahora hay un detenido, los demás siguen prófugos. El arresto se realizó ayer durante varios operativos y allanamientos en Pergamino, Chacabuco, Mar del Plata, Capital y la propia Jefatura Departamental.

La investigación comenzó en septiembre de 2010, cuando se allanó un predio ubicado sobre la ruta 32 de Pergamino, donde se constató que en ese lugar se acopiaba fertilizante robado para luego ser vendido.

La maniobra consistía en que los choferes ingresaran a dos zonas conocidas como “bajaditas”, descargaran en tanques la mayor parte del líquido que transportaban y luego recargaran los vehículos con agua.

El combustible o el fertilizante puro era vendido en Pergamino, provocando un grave perjuicio a la empresa transportista, explicaron las fuentes. Los acusados son el comisario mayor Miguel Pocovi, el subcomisario Guillermo Gómez, el oficial principal Mario Guareschi, los oficiales Javier López y Carlos Ortega, el único detenido.

Primero se sospechó que eran los choferes de los camiones, luego se supo por escuchas telefónicas que estaban vinculados policías de la zona. El jefe de la banda era Pocovi que junto a sus cómplices facilitaba la venta ilegal de fertilizantes y extorsionaba a comercios y locales para evitar controles.

Fuente: La Razón