Juan B. Justo, a full de tránsito por los trabajos por el Metrobus

Los trabajos para construir las estaciones del Metrobus porteño, que unirá Palermo con Liniers, traen por estos días más de una complicación en el tránsito sobre la avenida Juan B. Justo: desvíos, embudos, cortes y un mal histórico en esta vía, la mala frecuencia de la onda verde.

Si bien las obras en algunas estaciones están avanzadas (ya cuentan con techos las paradas más cercanas a Liniers), todavía falta ensamblar esas partes en la mayoría de los puntos. Mientras, colectivos y autos deben compartir un carril y medio de ida y de vuelta y esquivar los obradores, ubicados cada 400 metros. El Gobierno porteño prometió que esta iniciativa será inaugurada a fines de abril, es decir, dentro de un mes y medio.

El proyecto del Metrobus prevé la construcción de carriles exclusivos y 21 paradas (que indicarán los tiempos de espera) para el transporte público con el objetivo de acelerar los tiempos de viaje. También, la idea es incorporar los colectivos articulados, con una mayor capacidad para pasajeros y cuya construcción ya comenzó. El plan es sumarlos al recorrido este año. Las líneas que utilizan esta vía de punta a punta son la 34 y la 166, aunque también lo hacen durante algunas cuadras, la 110 y la 106. Todas deberán adaptarse a la nueva circulación.

Fuente: LA Razón