Detuvieron a dos jóvenes por el asesinato de un empresario

Dos jóvenes fueron detenidos el sábado por el crimen del transportista Jorge Favre, ocurrido en febrero en Villa Soldati. Una pericia balística fue clave para determinar que el arma homicida fue la misma con la que balearon a un joven que identificó a los agresores.

Los detenidos son Jorge Quintana, alias “Jorgito”, de 21 años, y Néstor Peralta, de 28, quienes fueron arrestados en la Villa 21 de Parque Patricios.

El procedimiento fue realizado por personal de la División Homicidios y el grupo GEOF de la Policía Federal por orden del juez Gustavo Pierretti.

Un vocero de la investigación explicó que los sospechosos quedaron imputados por el crimen del empresario a partir de un peritaje balístico que reveló que el arma homicida fue utilizada horas después del hecho en el intento de robo a un joven en la Villa 21.

La víctima fue herida en la pierna y asistida en el Hospital Piñero. Cuando se le tomó declaración dijo que lo habían agredido “Jorgito” y Peralta.

Tras cotejar las vainas recuperadas en la escena del crimen de Favre con las del segundo asalto, se descubrió que pertenecían a la misma arma. Ya desde el día del hecho, la policía sospechaba que los asesinos se ocultaban en la Villa 21 por las declaraciones del empleado de la víctima, que dijo que los ladrones se movilizaban en una camioneta bordó o roja. Una camioneta de características similares había sido ubicada dentro del asentamiento y su dueño contó que el día del crimen se la había prestado a dos jóvenes para hacer una mudanza.

Jorge Favre, de 56 años, era dueño de la empresa de transportes ACER-CAR, ubicada en O´Gorman 3597, en Villa Soldati, donde funcionaba el depósito en el que se cargaban las mercaderías que transportaba a Concepción del Uruguay, de donde era oriundo.

El 15 de febrero, dos delincuentes entraron a robar y Favre se defendió con una pistola que guardaba en su oficina. Él recibió un tiro en el abdomen y murió. Los asaltantes lograron escapar.

Fuente: El Argentino