Un hombre que era buscado por un doble homicidio cometido hace dos años en la ciudad bonaerense de Azul fue detenido por la policía en Tandil durante un procedimiento antidrogas, informaron hoy fuentes policiales.
El sospechoso, identificado como Walter Cosentino, alias «Lucho», está acusado de asesinar a balazos a los hermanos Damián y Mauro Román, de 28 y 26 años, respectivamente el 1 de marzo del 2009 en la esquina de Jujuy y Sarmiento, del barrio Villa Suiza, de Azul.
Personal de la División de Drogas Ilícitas de la Jefatura Departamental de Azul detuvo a Cosentino, tras allanar una casa ubicada en la calle Ijurco 1074, de Tandil.
Según los informantes, en la vivienda se encontró cocaína, marihuana y elementos para fraccionar y rebajar la droga, como también libretas con datos de importancia para la causa y dos armas de grueso calibre.
Durante la operación fue detenido el dueño de la vivienda y una mujer, quienes fueron llevados a dependencia policial de la zona.
La mujer fue liberada tras quedar imputada en una causa por infracción a la ley de drogas, mientras que el hombre quedó detenido al determinarse que tenía pedido de captura del juzgado número 1 de Azul por el asesinato de los hermanos Román, investigado por el fiscal 6 de esa ciudad, Néstor Prado.
Las fuentes explicaron que al momento de ser apresado el acusado tenía un DNI con una falsa identidad, lo que se comprobó una vez que llegó a los tribunales, donde también se estableció que sobre Cosentino pesaba un pedido de captura por tenencia y portación de arma de guerra.
El ataque a los hermanos Román fue cometido el 1 de marzo de 2009, cuando ambos fueron baleados en una calle de Azul.
El menor de los Román murió ese mismo día, mientras que Damián murió tres días después en el Hospital Pintos de Azul.
Fuente: Diario Hoy