El reanudado proceso por presunto soborno contra el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, fue aplazado hoy hasta el 21 de marzo, según informan medios italianos.
Los jueces accedieron así a las peticiones de los abogados del primer ministro, quien tiene la intención de comparecer ante los tribunales los lunes, para que no interfiera con su agenda gubernamental.
Berlusconi se encuentra hoy en la cumbre extraordinaria de la Unión Europea en Bruselas que trata el conflicto desatado en Libia.
En este caso, en el que la sentencia podría ser dictada en breve, el jefe del gobierno italiano está acusado de haber pagado 600.000 dólares al abogado británico David Mills para que mintiese en su declaración en otros dos juicios por corrupción, celebrados en los años 90.
El juicio por este caso, al igual que otros dos procesos en su contra (también por intereses económicos), quedó suspendido el año pasado después de que los partidos conservadores, entre los que se encuentra el de Berlusconi, aprobasen una ley que permite al mandatario evitar sus comparecencias ante los tribunales debido a sus labores de gobierno.
No obstante, en enero, el tribunal constitucional invalidó en parte la denominada cláusula de «impedimento legal», allanando así el camino para la reanudación de los juicios.
Berlusconi sostiene que los juicios en su contra están alentados por jueces de izquierda que sólo buscan destruirlo.
Sin embargo, el primer ministro se enfrenta a otro proceso previsto para el 6 de marzo, en el que se le acusa de pagar a una menor de origen marroquí (Karima El Mahroug) por mantener relaciones sexuales con ella en 2010, cuando sólo tenía 17 años.
Fuente: diariohoy.net