Un hombre hirió a balazos a dos delincuentes que escapaban tras robar con pistolas y una ametralladora en una casa lindera a la suya en el barrio porteño de Villa Lugano y puso en fuga a otros dos, uno de los cuales luego fue detenido por la policía.
Fuentes policiales dijeron que todo ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en una casa de la calle Barros Pazos al 5759, de Villa Lugano, y el vecino fue demorado y, luego, liberado por decisión de la Justicia, que consideró que actuó en legítima defensa.
El episodio se originó cuando un hombre llegaba a su casa a bordo de un Chevrolet Astra y se aprestaba a guardarlo en el garage.
Dentro de su vivienda se hallaba su esposa y sus dos hijos menores de edad, quienes estaban descansando.
En ese momento, el hombre fue sorprendido por cuatro delincuentes armados que bajaron de un Chevrolet Zafira, lo amenazaron y lo ingresaron a su casa para robar.
Según las fuentes policiales, los ladrones maniataron y encerraron al hombre, a su esposa y a sus hijos en una habitación y se dedicaron a revolver todos los ambientes en busca de dinero, joyas y objetos de valor.
Pero la maniobra fue observada por un vecino que alertó al 911, por lo que varios patrulleros de la comisaría 52a. llegaron al lugar y los efectivos comenzaron a tocar timbre y a mirar por las ventanas si pasaba algo.
Los ladrones, al ver a los policías, escaparon por los fondos y saltaron una pared medianera hacia otra casa.
En ese momento, el dueño de esa casa, un hombre de nacionalidad brasileña, se asustó por los ruidos y salió con un revólver calibre 22 de su propiedad al patio trasero.
Fuentes policiales dijeron que, al ver a los delincuentes armados, el hombre comenzó a disparar e hirió a dos de ellos y puso en fuga a los otros dos.
Los investigadores dijeron que uno de los heridos recibió dos tiros en la espalda que afectaron la columna vertebral y el otro un balazo en un brazo que le provocó una fractura.
Ambos quedaron tirados en el lugar, en tanto la policía logró detener a uno de los delincuentes que escapaban en la calle, mientras que el restante logró huir.
En el lugar fueron secuestradas tres pistolas calibre 9 milímetros y una pistola ametralladora FMK 3 que pertenecían a los delincuentes, como así también el revólver calibre 22 del dueño de la casa.
En tanto, la policía liberó a las víctimas del robo, quienes se hallaban en estado de shock.
En la calle, además, se encontraba la camioneta Zafira con la cual habían llegado los delincuentes, dentro de la cual se hallaron varios objetos robados.
Fuente: Telám