La Paz- Mientras la oposición asegura que la ayuda económica del Gobierno venezolano para el programa Bolivia cambia, Evo cumple ya cesó y que el presidente Hugo Chávez ya comenzó a cobrar una primera factura de $us 200 millones, el oficialismo asegura que los cheques de aquel país continúan llegando para ser repartidos en los municipios para que ejecuten obras.
Según declaraciones del diputado de Convergencia Nacional Andrés Ortega, el programa de gobierno Bolivia cambia, Evo cumple implementado desde 2006 ya fue paralizado porque el Gobierno venezolano dejó de enviar los denominados petrodólares, y aseguró que ahora Chávez exigió el cobro de la primera factura.
“La primera factura es de más de 200 millones de dólares, que no sé si ya habrán pagado, pero estaban conminados a pagar” informó Ortega.
El legislador dijo que solicitó un informe sobre la ayuda económica que brinda el Gobierno de Hugo Chávez, pero no obtuvo una respuesta favorable hasta la fecha.
El senador Isaac Ávalos (MAS) desvirtuó a Ortega y aseguró que la ayuda económica de Venezuela continúa, aunque admitió que desconoce la cantidad de dinero enviada en la presente gestión. Según informes oficiales el año pasado desembolsaron 70 millones de dólares.
Fuente: lostiempos.com