Discusión y cuchillazos en Altos de San Lorenzo

Un hombre de 39 años permanecía al cierre de esta edición internado en observación en el hospital San Martín de nuestra ciudad, luego que anteanoche recibiera dos puñaladas en el pecho, que le asestó un vecino, de 21 años, durante una pelea en el barrio Altos de San Lorenzo. El agresor, en tanto, fue luego detenido por personal de la DDI La Plata y de la comisaría octava al ser sorprendido cuando salía de su vivienda.

Según lo consignado a este diario por una fuente ligada a la investigación, la reyerta se produjo a las 21.15 en 16 entre 83 y 84, en momentos en que ambos se encontraban bebiendo cerveza en la vereda hasta que inesperadamente se enfrascaron en una discusión. que fue subiendo de tono hasta que el menor de los dos, Axel Viertel, tomó un cuchillo e hirió a su vecino Walter López en dos ocasiones en el tórax.

En medio de la conmoción generada por el ataque, se convocó de inmediato a una ambulancia que poco después llevó a la víctima al centro asistencial, donde los médicos siguen de cerca la evolución de su cuadro de salud.

ATRAPARON AL AGRESOR

Luego que personal policial llegara al lugar del ataque y se interiorizara sobre lo ocurrido con ocasionales testigos, se pudo establecer que el autor de las puñaladas a López sería un sujeto apodado «El Mendocino» y con domicilio en la esquina de 81 y 16.

Así fue que entonces poco más tarde los pesquisas se dirigieron a ese lugar y, al cabo de algunos minutos, comprobaron de la casa en la que reside salía un joven de similares características a las que se contaban del acusado.

De inmediato, fue interceptado por los policías, a cargo de Juan Ibarra, y quedó aprehendido.

Se le iniciaron actuaciones por «tentativa de homicidio y lesiones», con intervención de la UFI Nº 11 y del Juzgado de Garantías Nº 6. En tanto, los investigadores continúan en la búsqueda para dar con el arma blanca utilizada en el hecho en cuestión.

MILAGRO

En 154 y 525 se produjo otro grave altercado cuando un albañil fue a cobrar una supuesta deuda y, como no obtuvo lo que quería, le efectuó un disparo al deudor, que le rozó la cabeza. En represalia, la víctima del ataque le prendió fuego el coche. Anoche, no había detenidos por el hecho

Fuente: El Día