Matrimonio de policías federales baleados en un intento de robo

Un subcomisario de la Policía Federal y su esposa, suboficial de la misma fuerza, fueron heridos de bala cuando se tirotearon con dos delincuentes que ingresaron a su casa en Pilar para cometer un robo

Por el hecho, un hombre de 27 años y con antecedentes penales fue detenido cuando ingresó con un tiro en el abdomen en un hospital de General Pacheco, mientras que el otro asaltante logró escapar.
El episodio ocurrió cerca de las 23.30 de anteanoche en una casaquinta ubicada en San Fermín y San Ignacio, de Manuel Alberti. Allí, se hallaban el dueño de casa, un subcomisario de 46 años que presta servicios en la división Comunicaciones, y su esposa (40), una suboficial de la división Delitos Ambientales de la misma fuerza.
Cenaban en un patio interno de la casa, cuando los sorprendieron dos delincuentes armados que saltaron una pared medianera.
Los asaltantes amenazaron al hombre y a la mujer sin saber que eran policías y les exigieron la entrega de dinero. Pero en un descuido el subcomisario extrajo su pistola calibre 9 milímetros y se identificó como policía, por lo que comenzó un tiroteo al que se sumó su esposa. El subcomisario resultó baleado en su mano derecha, mientras que su esposa recibió dos disparos en el abdomen y uno en un brazo.
El subcomisario fue dado de alta de inmediato, pero la mujer fue derivada al hospital Churruca, donde quedó internada, fuera de peligro.

Fuente: Diario Hoy