Crimen de Jano: indagarán a los tres imputados

Los tres detenidos por el crimen de Jano Fernández serán indagados hoy. Todos están acusados de homicidio por el asesinato del joven de 20 años a la salida de un boliche en Balvanera. Ayer, los padres de la víctima plantearon que minutos antes del ataque que sufrió su hijo, otro chico fue agredido.

La causa está a cargo de la jueza de instrucción, María Fontbona de Pombo y del fiscal, Marcelo Solesio, quienes deberán determinar la responsabilidad de cada uno de los acusados y el móvil del hecho.

Los sospechosos, quienes fueron trasladados anoche desde la comisaría 8va (en Urquiza al 500) hasta Tribunales, tienen 23, 24 y 27 años. Dos de ellos fueron arrestados en el barrio de Boedo. El tercero se entregó en la comisaría 8va. de la Policía Federal, acompañado por su padre y un abogado.

El más complicado judicialmente es Leonel Bufaño, el dueño del bate de béisbol con el que golpearon a Jano. Los demás, Hernán Mendieta y el tercer imputado, apodado “Papelito”, serían cómplices y podrían recibir atenuantes.

Guillermo, el padre que pidió disculpas anteayer, entregó el auto Fiat Siena en que se movilizaban los acusados cuando ocurrieron los hechos para que también sea peritado en busca de rastros de sangre y otras huellas.

La Policía dio con los acusados por los testimonios recogidos en la causa, entre ellos el de los cuatro amigos que acompañaron a Jano a bailar al boliche «Fantástico» y otro de identidad reservada que aportó los nombres de los presuntos culpables.

También fue fundamental el análisis de imágenes de las cámaras de seguridad de locales cercanos al lugar de los hechos, ya que se logró obtener la patente del vehículo y la cantidad de personas que había en su interior.

El crimen ocurrió el domingo a las 5.40 en Sánchez de Loria y Don Bosco, a una cuadra de «Fantástico» -ubicado sobre la avenida Rivadavia-, luego de que Jano salió con cuatro amigos del boliche tras festejar su cumpleaños.

Jano tomó la calle Sánchez de Loria cuando comenzó a discutir con los tripulantes del Fiat Siena que se bajaron y lo corrieron hasta la esquina de Don Bosco, donde lo atacaron.

Fuente: TN