El hecho tuvo lugar en la ciudad de Neuquén. En un operativo de control de tránsito, un conductor fue detenido con 10 veces más alcohol en sangre que lo permitido.
Agentes municipales y efectivos policiales de la Dirección de Tránsito provincial secuestraron entre el sábado y el lunes 23 vehículos, cuyos choferes dieron positivo en los controles de alcoholemia.
Pero les llamó la atención un caso particular: el de un hombre que estaba sentado al volante con «5.13% de alcohol en sangre».
«Hubo una persona que venía manejando en zig-zag por la Avenida Argentina desde la Plaza de las Banderas. Los policías lo vieron, lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría ya que el hombre tenía 5.13 por ciento de alcohol en sangre, número histórico en Neuquén y en otros lados del país», indicó el secretario de Gobierno, Raúl Dobrusín, en un comunicado oficial, según publicó el sitio web rionegro.com.ar.
Según sostuvo el funcionario, «el resultado fue preocupante, debido a la excesiva cantidad de autos conducidos por personas con un índice de alcohol mayor al permitido, porque el auto se vuelve un arma».
«Esto nos indica que debemos continuar con controles muy rígidos, porque la gente se olvida y después ocurren accidentes», agregó.
Dobrusín informó que «hubo 30 controles positivos, procediéndose al secuestro de 23 unidades y realizándose siete entregas en el lugar a personas habilitadas para la conducción. El resultado final fue de 23 vehículos y tres motos secuestradas».
Fuente: Infobae