Los peajes de las autopistas porteñas fueron liberados esta mañana a raíz de una protesta encabezada por trabajadores del sector afiliados al gremio de Comercio, que denuncian «hostigamiento permanente» por parte del sindicato que lidera Facundo Moyano, hijo del jefe de la CGT.
Voceros del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) informaron que las barreras en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Dellepiane y Arturo Illia, fueron levantadas a las 10 y anunciaron que la medida culminará a las 16.
A raíz de la protesta, los miles de automovilistas que utilizan esas autovías de la Capital Federal pasan gratis por los peajes.
«Queremos denunciar el permanente hostigamiento por parte del gremio de Moyano y la gente debe enterarse de esto», precisaron los voceros de SEC.
El pasado 28 de enero, tres trabajadores del SEC resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en una pelea frente a las cabinas de peaje del barrio porteño de Parque Avellaneda, con afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), conducido por Moyano.
Durante el año pasado, se profundizó el conflicto entre los trabajadores de los peajes, ya que el SUTPA impulsa que los empleados afiliados al SEC abandonen ese gremio para pasarse a la organización que lidera Moyano.
Fuente: Diario Hoy