Un profesor de Educación Física fue baleado en el pecho cuando dictaba clases delante de 70 alumnos en el complejo deportivo de un colegio de la ciudad santafesina de Santo Tomé, informaron fuentes policiales.
Los investigadores confirmaron que el docente fue herido cuando intentó evitar que un hombre que había ingresado al predio robara bicicletas pertenecientes a los alumnos que estaban estacionadas en un playón.
El episodio se produjo cerca de las 10.30 en el predio de la Escuela de Enseñanza Media número 340 “República de Perú”, en Hipólito Irigoyen y Obispo Gelabert, del barrio Chaparral, en Santo Tomé, y la víctima fue identificada como Gustavo Medrano, de 38 años, quien se encuentra internado en grave estado.
Según las fuentes, todo comenzó cuando el docente estaba dando clases en compañía de una ayudante a unos 70 alumnos del nivel secundario de ese colegio, y observó la presencia de un hombre que merodeaba el lugar y pretendía llevarse alguna bicicleta que pertenecía a un alumno.
Ante la mirada de los alumnos de entre 14 y 15 años, el profesor intentó evitar el robo, pero el agresor extrajo un arma de fuego y le disparó un tiro en el pecho, tras lo cual se dio a la fuga.
En medio del caos que provocó el ataque, el profesor fue asistido en el lugar y, luego trasladado al Hospital Cullen, de Santa Fe, donde se comprobó que tenía una herida en el tórax, lado derecho y de inmediato pasó a una sala de terapia intensiva.
Según el informe médico dado a conocer hace instantes, la bala, que ingresó por el tórax, le produjo una lesión en el hígado y su estado es reservado.
La policía realizaba este mediodía operativos tendientes a dar con el autor del disparo, que ya fue identificado, y tomó intervención la justicia competente.
En declaraciones a la prensa, la directora del colegio, Nancy Colomba, dijo que el agresor “es ajeno a la casa de estudios e ingresó con fines de robo. Estaba totalmente fuera de sí, como drogado”.
Finalmente, explicó que el delincuente “efectuó tres disparos, dos al aire y uno directo al cuerpo de Medrano”, y señaló que “su deseo era llevarse bicicletas que estaban estacionadas en el patio del colegio”.
Fuente: diariohoy