El TC vuelve rápido a Trelew

El TC quedó muy entusiasmado con el Autódromo de Trelew cuando el 26 de septiembre del año pasado fue a reinaugurarlo en la apertura del play off. Por eso a poco más de cinco meses vuelve este fin de semana, para la 2ª fecha del campeonato, que hoy arrancará con entrenamientos (15.30) y la clasificación inicial (17.35). “Premiamos a Trelew por lo bien que trabajaron y porque notamos que la gente se quedó con hambre de automovilismo”, dijo Oscar Aventín, en la presentación de la carrera, realizada en el caluroso enero en la ACTC con la presencia del gobernador de Chubut , Mario Das Neves.

La gente de Trelew también quedó muy contenta con la atracción y la trascendencia que causó aquella vez la presencia del Turismo Carretera. Por eso las autoridades gubernamentales, claves en el sostén financiero de la carrera, la priorizaron por sobre cualquier otra categoría en esta especial época de recta final en las campañas electorales en la provincia.

Deportivamente el TC llega por 8ª vez al Autódromo de Trelew en busca de confirmar o cambiar tendencias insinuadas en Mar de Ajó. Como novedades mostró las ”resurrecciones” de Guillermo Ortelli, Omar Martínez y José María López. Tratarán de ratificarla este fin de semana. El Quíntuple tiene un privilegio en Trelew. Fue su primer ganador, el 6 de octubre de 1996, cuando corría con Ford.

Hubo también rutinas del 2010 que se mantuvieron en el arranque de este año. Por ejemplo, la marcha triunfal de Agustín Canapino. Parece difícil que el campeón eleve a tres la serie de victorias consecutivas, contando la final del 2011, pero nada es imposible en el TC. Asoman mas probables el desquite de Rossi a su desventura del año pasado (perdió porque se quedó sin nafta), la revancha de Ugalde al infortunio de Mar de Ajo, el reencuentro de Werner con esa victoria que tanto lo esquiva o el resurgimiento de Ponce. Esto sin olvidar otros nombres con chances como Moriatis, Ledesma, Altuna, Aventín, Silva, ni la sorpresa que siempre está latente en el TC.

“No es el mejor circuito para nosotros”, reconoce Castellano poniéndole limites a las chances de los Dodge. En cambio, los pilotos de Torino, con Fontana a la cabeza se ilusionan con el recuerdo del 1-2 clasificatorio del 2010. Torino es la única marca que no ganó en Trelew. ¿Se le dará el domingo?

Fuente: Clarín