Vendedores ambulantes del Roca piden la liberación de los detenidos

Tras el corte de vías en la estación de Avellaneda que terminó por un desalojo y 14 detenciones, los vendedores ambulantes del Roca se concentraron en la estación de Quilmes y marcharon hacia los tribunales de ese distrito para pedir la liberación de los detenidos, que fueron acusados de interrumpir un medio de transporte por el juez federal Luis Armella.

Los vendedores ambulantes reclamaban ser contratados por la UGOFE, la empresa que gerencia la ex línea Roca, que permanecía suspendida en los servicios de los ramales diesel Constitución-La Plata.

Días atrás, la presidenta Cristina Kirchner criticó las protestas gremiales que paralizan el transporte público durante el discurso de inauguración del año legislativo.

En concordancia con la nueva política del Gobierno, la ministra de Seguridad Nilda Garré declaró que “no pueden alterarse los servicios esenciales y en esto se va a ser muy estricto”. “Los vendedores ambulantes tienen derecho a peticionar, pero de ninguna manera pueden estar autorizados a cortar un servicio público como es el tren, perjudicando a miles de usuarios”, enfatizó.

Fuente: TN