El padre de Morena Pearson cargó contra Bellini en el primer día del juicio

“La hizo arrodillar, le puso un arma en la cabeza y la martilló”, dijo el hombre ante el Tribunal Oral N° 1 de Morón. En tanto, la defensa del empresario logró incorporar como prueba unas escuchas que comprometerían la versión del hombre.

El padre de Morena Pearson cargó ayer contra el empresario Daniel Bellini en la primera audiencia del juicio por la muerte de la joven: el hombre aseguró que su hija le había dicho que el dueño de la disco Pinar de Rocha la había amenazado de muerte y hasta le había martillado un arma en la cabeza.
Hoy, a partir de las 9 de la mañana, será el turno de Bellini: su defensa anticipó que declarará ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Morón.
Los fiscales Marcelo Varona Quintian y Adrián Flores interrogaron a Francisco Pearson, quien ratificó su declaración durante la instrucción y dejó en claro que considera que su hija no se suicidó, sino que fue asesinada. “Morena me contó que un par de veces, Bellini la hizo arrodillar, le puso un arma en la cabeza y la martilló”, dijo ayer Pearson ante los jueces.
Los fiscales quisieron saber qué hizo él cuando se enteró de esa situación, y este explicó que no hizo ninguna denuncia, pero tomó la decisión de “renunciar” al trabajo que le había dado Bellini como encargado del restaurante de un boliche que tenía en Luján.
Sobre el desorden alimenticio que padecía la bailarina, su padre lo minimizó. Dijo que en ese momento, “tener bulimia estaba de moda”. “Así como yo fumo, ella se metía los dedos en la boca”, añadió.
Pasado el cuarto intermedio, llegó el turno de la defensa del empresario, integrada por los abogados María Raquel Hermida Leyenda, Roberto Babington y Mario Di Caprio, para interrogar al testigo.
Los abogados lograron que los jueces acepten como prueba unas escuchas telefónicas que la fiscalía intentó declarar nulas. Según la defensa, esas grabaciones pueden comprometer la versión de Pearson. En estas, se escucha al padre de Morena hablar con familiares, amigos y su abogado de cómo armó su declaración contra Bellini, sus intereses económicos en la causa y la tendencia suicida de su hija.
El hecho ocurrió el 21 de marzo de 2008 en la casa de Villa Sarmiento, partido de Morón, donde convivía la pareja. Allí apareció la bailarina de 23 años muerta de un tiro en la cabeza dentro del vestidor. Ese día había tenido una fuerte pelea con Bellini porque la mujer había bailado de forma provocativa con otro bailarín.
En un principio todo apuntó a que se había tratado de un suicidio, pero varios mensajes de texto que Pearson mandó a sus allegados, que decían “Daniel me quiere matar”, cambiaron la carátula de la causa.

Fuente: El Argentino