El chofer del intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, fue baleado cuando intentó evitar que le robaran el auto frente a una casa de la localidad bonaerense de San Andrés (partido de San Martín), informó la Policía.
Por el hecho fue detenido un adolescente de 16 años que junto a dos cómplices se resistió a los tiros tras una persecución hasta el partido de Tres de Febrero.
El chofer, Constantino Collado (57), permanecía internado ayer fuera de peligro. Para Ivoskus, se trató de un hecho de inseguridad al voleo. Todo comenzó cerca de las 23.30 del lunes, cuando Collado pasó por una casa situada en Caseros e Intendente Ballester, de San Andrés, donde el jefe comunal cenaba con unos amigos. Se quedó dentro de un Ford Fiesta esperándolo, cuando aparecieron cuatro sujetos en un Chevrolet Corsa y lo amenazaron para que les diera el coche. Quiso evitarlo haciendo una maniobra. Y lo balearon por la espalda. “Escuchamos un disparo y el ruido de un coche que salía violentamente”, relató Ivoskus, quien al salir a la calle se enteró por los vecinos que el chofer había “ido a perseguir a unas personas que le habían querido robar el auto”, recordó. La víctima llamó al 911 y fue al hospital Castex. Poco después, y tras un tiroteo, la Policía detuvo a un menor de 16 años dentro del Corsa, que tenía pendido de secuestro porque había sido robado el lunes en Bella Vista. Sus cómplices huyeron.
Fuente: Diario Hoy