El aeroparque Jorge Newbery volvió a ser noticia por las demoras en los vuelos. Al menos 20 aviones que debían aterrizar o despegar desde el aeroparque metropolitano estuvieron retrasados por una disputa interna en el gremio de los controladores, que pide mejoras salariales.
La medida tuvo un fuerte impacto desde las siete de la mañana hasta entrada la tarde, por un reclamo que plantea un sector del gremio autorizado por el Ministerio de Trabajo.
La protesta se cumplió mediante el sistema de “trabajo a reglamento”, por el que se extendía el tiempo de separación entre los aterrizajes y despegues de las aeronaves que operan desde la base aérea de la Ciudad.
El titular del sindicato, César Sala, acusó al jefe de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, de estar “atrás” de la medida de fuerza y de liderar el gremio denominado “controladores agremiados”.
“No hay razón para que se esté realizando esta medida, que tiene de rehenes a los pasajeros y a los turistas que viajaban desde Aeroparque”, manifestó el dirigente sindical.
Los vuelos afectados tenían como destino Mendoza, Corrientes, Catamarca, Salta, Tucumán, Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro y Córdoba, en tanto que Uruguay, Chile y Brasil a nivel internacional.
Fuente: La Razón