Asesinado en Buzios: repatriaron los restos y siguen buscando al prófugo

La novia y el hermano del joven platense llegaron anoche a Ezeiza, junto con el cuerpo. Lo velan desde las 9 de la mañana. Confirman que el asesino tenía doble identidad y prontuario

Los restos de Marcelo Fernández Vilar, el joven de 24 años que fue asesinado el sábado a la madrugada en Buzios, llegaron anoche al aeropuerto de Ezeiza, acompañados por Fiorella (20), la novia, y Oscar (39), su hermano mayor.
Luego de cumplimentar los trámites legales con el asesoramiento del cónsul argentino en Río de Janeiro, Eduardo Mallea, la familia Fernández Vilar podrá, a partir de las 9 de hoy, velar a Marcelo en la casa de sepelios Betty, de 46 entre 12 y 13, y luego, a las 14, llevarlo hasta el cementerio privado El Campanario, para realizar el entierro.
Graciela, la pareja de Jorge, el padre de Marcelo, confirmó a Trama Urbana que “el asesino continúa prófugo”. Además, se supo en las últimas horas que “Carlos Roberto Gómez de Jesús (el sindicado homicida), tenía varios antecedentes penales, doble identidad, y es un joven de malvivir”, señaló la mujer. Al parecer, los investigadores policiales aseguraron que al asesino “lo tienen cercado”.
“De lo peligroso que era ese tipo nos venimos a enterar ahora. Marcelo seguro que no lo sabía y por eso le pasó esto”, agregó Graciela.
Tanto Jorge y Oscar como el resto de la familia de Marcelo están devastados, y a medida que pasan las horas van asumiendo la terrible pérdida.
Como se recordará, el hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando Fernández y su novia fueron a reclamarle a un operador turístico local que les entregara los 200 dólares que habían pagado por unas entradas para el Carnaval de Río en el Sambódromo. Eran para el 4 y 5 de marzo, pero Marcelo quería devolver los tickets porque había anticipado el regreso a La Plata.
Comenzó a discutir con el operador, Gómez de Jesús, y éste lo mató de dos tiros, tras lo cual escapó del lugar. El crimen se produjo cerca de la Orla Bardot, el camino que bordea las playas céntricas de Buzios.
El cuerpo de Fernández fue sometido a una autopsia en una morgue de Cabo Frío.
Los funcionarios del consulado argentino y de la Secretaría de Turismo local dieron asistencia a
la novia de Fernández, que permaneció en “estado de shock” ante lo ocurrido.
Mallea explicó que la Policía de Buzios y la de Cabo Frío realizaron varios operativos en las rutas para dar con el sospechoso, ya que los testigos afirmaron que se escapó en un ómnibus, pero hasta anoche no había sido capturado.

Acribillado a horas de volver a La Plata

A Marcelo Fernández Vilar (foto) se le apagó su vida en Buzios. A ese lugar había ido junto a su novia en busca de unas vacaciones, pero también para buscar trabajo. Su buen carácter hizo que desde el 28 de diciembre pasara unos días con nuevos amigos que conoció en la playa. “Jugaba al fútbol y buceaba con ellos”, detalló el papá de Marcelo. Compró dos entradas para los carnavales en Río de Janeiro, pero las ganas de volver a La Plata antes de tiempo le jugaron una mala pasada. Devolvió las entradas y pretendió recuperar los 200 dólares. Por reclamar esa plata, un operador turístico lo acribilló de dos disparos. Después se supo que el sujeto tenía doble identidad.

Fuente: Diario Hoy