Un grupo de cuatro delincuentes baleó anoche en el hombro al chofer del intendente del partido bonaerense de San Martín, Ricardo Ivoskus, cuando se opuso a que le robaran el auto. La víctima es Constantino Collado, de 57 años, quien logró huir en su vehículo y llegó manejando al hospital «Eva Perón» (ex Castex) en busca de auxilio.
El jefe comunal reveló que Collado debía pasar a buscarlo a las 23.30 por una casa de la localidad de San Andrés, donde él estaba cenando, y aseguró que el hombre ya estaba en la zona cuando fue asaltado. Según explicó Ivoskus, el chofer llegó momentos antes de la hora y se topó con cuatro sujetos que iban en otro auto, quienes le cortaron el paso y lo encañonaron, presumiblemente para robarle el vehículo. «Aceleró marcha atrás y le dispararon», relató.
La bala quedó alojada junto a un omóplato y, aunque por el momento los médicos no consideran prudente extraerla, no afectó órganos vitales. El herido fue trasladado luego por una ambulancia del municipio a la clínica privada Corporación Médica, en San Martín.
Ivoskus opinó que el episodio fue un caso de «asalto al voleo» e informó además que la policía detuvo, a primera hora de hoy, a un sospechoso con un auto como el descrito por testigos del asalto y con cápsulas servidas en su interior. En tanto, no hay noticias de los otros tres asaltantes.
Fuente: TN