Los trabajadores de la CEAMSE levantaron la medida de fuerza que impedía a los camiones ingresar a los rellenos sanitarios y anoche se reanudó la recolección de residuos. Así lo aseguró anoche el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli. Sin embargo, advirtió a los vecinos que, en lo posible, no saquen la basura a la calle.
“Si los vecinos sacan los residuos va a demandar otras 24 horas de normalización”, dijo y explicó que aunque se dispusieron camiones adicionales eso “no alcanza”, porque se está hablando de 5 mil toneladas para recolectar. “Tenemos que bregar conjuntamente con la provincia de Buenos Aires para que no haya más conflictos”, agregó Santilli.
En tanto, el secretario general de la Asociación Gremial Obreros y Empleados de la Conservación Ecológica Ambiental y Servicios Especiales (AGOEC), Jorge Mancini explicó que la decisión de levantar el paro se adoptó durante una asamblea de trabajadores que se realizó en el predio que la CEAMSE tiene en el Camino del Buen Ayre. La Boca, Barracas, Palermo y el Macrocentro fueron las zonas más afectadas.
“Resolvimos levantar la medida y el miércoles nos vamos a reunir nuevamente con las autoridades del gobierno provincial para crear una agenda de trabajo y que se cumplan nuestras inquietudes”, explicó Mancini.Además, advirtió que los trabajadores “se mantendrán en estado de alerta y movilización”, aunque aclaró que por el momento no habrá medidas de fuerza.
Mancini mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez en la que acordaron volver a reunirse el miércoles, luego que el gobierno garantizara las fuentes laborales de los trabajadores de la CEAMSE. Por su parte, Pérez aseguró que “nunca estuvieron en duda los puestos de trabajo”.
Fuente: TN