Llegó marzo y se va para arriba: aumento en taxis, peajes y lácteos

Marzo llegó con subas. Para aquellos que recién vuelven de las vacaciones se encontrarán con algunos aumentos. Y los que ya estaban alertados, empezarán a sentirlos desde hoy porque viajar movilizarse por Buenos Aires será más caro y consumir lácteos, también. Los peajes subieron un 11 % y los taxis implementaron la tarifa nocturna, es decir, los viajes salen un 20% más caro desde las 22 hasta las 6 de la mañana. Los lácteos, por su parte, registraron una suba del 18 % autorizada por Guillermo Moreno.
El incremento del 20% en los elevó la bajada de bandera a 6,90 pesos y la ficha a 69 centavos. Además, las empresas de radiotaxi comenzarán a cobrar un plus por viaje, equivalente a seis fichas. A su vez, también se fijó la reducción gradual de la antigüedad máxima de los vehículos de doce a diez años y la obligación de contar con aire acondicionado.
Las subas en los peajes regirán en las autopistas Illia, Perito Moreno y 25 de Mayo. El aumento será en promedio del 11%, pero los conductores que utilicen AUTOPASS recibirán un descuento del 10%. En las autovías 25 de Mayo y Perito Moreno un auto deberá abonar en horario común $5 (antes era $4,50) y en hora pico $6,75 ($6 antes). En la Illia un auto pagará $2,50 en las horas de mayor congestión (hasta ayer, $2,25).
Por último, la Secretaría de Comercio Interior con Guillermo Moreno a la cabeza, autorizó a las empresas lácteas a aumentar sus productos hasta un 18%. Los incrementos se realizarán a partir de la división de los productos en tres categorías: masivos, selectivos y premium. Para la primera categoría, los aumentos serán de hasta un 7%. Para el segundo, será del 14%, mientras que para los más caros los incrementos no podrán superar el 18%.

Fuente: TN