Aumento en taxis y autopistas

La tarifa nocturna de taxis sube 20% y los peajes de las autovías Illia, Perito Moreno y 25 de Mayo se incrementan en un 11%.

A partir de mañana, trasladarse por la Ciudad costará más caro. Comienzan a regir los aumentos en las autopistas porteñas con una suba de 11 por ciento en los peajes y los taxis tendrán tarifas más caras durante la noche, con un incremento de 20 por ciento.

La noticia de los aumentos en taxis se conoce desde noviembre del año pasado. En ese entonces, la Legislatura aprobó un proyecto del titular de la Comisión de Tránsito y Transporte, Claudio Palmeyro, que establecía nuevas tarifas en los taxis que circulan por las calles de la Ciudad en horas de la noche. La medida contempla un aumento del 20 por ciento en las tarifas, tanto en la bajada de bandera como en la ficha, para la actividad de taxi y remís entre las 22 y las 6. El argumento es que en esos horarios los conductores están expuestos a mayores hechos de inseguridad. Así, desde mañana la bajada de bandera por la noche será de $6,90 (actualmente es 5,80) y la ficha estará 69 centavos.

Las autopistas porteñas, en tanto, también cambiarán sus precios. El nuevo cuadro de tarifas regirá en la Illia, Perito Moreno y 25 de mayo, por donde circulan 300 mil vehículos por día. En las autovías 25 de Mayo y Perito Moreno, un auto deberá abonar en horario común $5 (actualmente paga $4,50) y en hora pico $6,75 ($6 en estos momentos). En la Illia, en tanto, un coche pagará $1,75 en hora no pico y $2,50 en las horas de mayor congestión (ahora cuesta $1,50 y $2,25 respectivamente). Se trata del cuarto aumento en menos de tres años.

Fuente: La Razón