Es por la causa en la que se investiga el hallazgo de 701 kilos de cocaína en el campo del ex legislador formoseño.
Un subcomisario de la seccional formoseña de Estanislao del Campo fue detenido ayer en el marco de la causa que investiga el hallazgo de 701 kilos de cocaína en un campo que pertenece al ex concejal Héctor Palma, quien fue destituido y está preso.
El policía fue identificado como Rolendio Mancuello, quien al momento del hallazgo de la droga cumplía funciones de jefe de la comisaría y hasta ayer estaba de licencia.
El subcomisario fue detenido en la capital provincial y alojado en una dependencia de Gendarmería Nacional, fuerza que colabora con la justicia en la investigación, ya que la policía de Formosa fue apartada.
Mancuello fue indagado durante la tarde, pero se negó a declarar, por lo que el juez federal Marcos Bruno Quinteros, que lo acusa de ser participe del hecho, dispuso que continúe detenido en un cuartel de los Bomberos.
Fuentes judiciales señalaron que el policía está “muy comprometido” en la causa, y que el juez se tomará diez días para resolver su situación procesal.
El caso en cuestión se conoció el pasado 18 de diciembre, cuando personal de Gendarmería encontró 701 kilos de cocaína en una zona de monte del paraje Ranero Cué, al costado de una supuesta pista clandestina usada por narcotraficantes. El concejal Palma fue detenido el 10 de enero último en Corrientes y luego trasladado a Formosa. Tras conocerse su detención, el Concejo Deliberante de Estanislao del Campo lo apartó de su cargo.
El 18 de febrero, el ex funcionario, su hermano Jesús Palma y su primo Alfredo Palma, fueron procesados con prisión preventiva por almacenamiento de estupefacientes
Fuente: El Argentino