Los delincuentes se movilizaban en dos autos robados y estaban bien organizados. Al menos otros dos ladrones lograron escapar.
Dos menores fueron detenidos en un colectivo mientras intentaban escapar de la policía. Momentos antes habían intentado robar una camioneta de una empresa de cigarrillos en Tigre. Los delincuentes, que actuaron de manera organizada con otros cómplices que se movilizaban en dos autos, se tirotearon con los efectivos. Se trataría del cuarto golpe de la banda en pocas semanas. Hay al menos dos prófugos.
El hecho ocurrió ayer por la mañana cuando cuatro ladrones a bordo de un VW Bora y una camioneta Renault Kangoo interceptaron, en Marcos Sastre y Saavedra, a una Renault Express de la firma Nobleza Piccardo, que llevaba 90 mil pesos.
A punta de pistola, dos asaltantes obligaron al conductor y al custodio a subirse en la caja de la camioneta, pero un patrullero de la comisaría sexta de Tigre advirtió el hecho. “Al dar la voz de alto, fueron recibidos a los tiros desde el Bora. El ataque no fue repelido porque había rehenes en la camioneta”, dijo un vocero policial.
La camioneta fue abandonada a unas 40 cuadras del hecho y dos de los delincuentes intentaron huir en un colectivo de la línea 721 que pasaba por el lugar, pero a los pocos metros fueron detenidos.
Los delincuentes de la Kangoo lograron escapar, mientras que el Bora, que tenía pedido de captura desde el 30 de enero, quedó en una zanja del barrio La Paloma. “Con ese mismo coche habían asaltado otras tres camionetas de Nobleza Piccardo en Malvinas Argentinas, y San Martín”, señaló una fuente.
Los empleados de la empresa fueron rescatados sanos y salvos mientras que la policía secuestró un revólver 38 largo, precintos y guantes de látex