La Ciudad postergó la reunión con los docentes y el ministro de Educación Esteban Bullrich prevista para esta mañana y ahora los citó para las 15.30. El no inicio de las clases está cada vez más cerca. Mientras, la Provincia convocó a una reunión a los gremios bonaerenses para volver a negociar el salario docente. Están reunidos ahora.
El gobierno de Daniel Scioli convocó nuevamente esta mañana a representantes del Frente Gremial Docente para destrabar el conflicto salarial y garantizar el normal inicio del ciclo lectivo previsto para el lunes próximo.
La reunión se realizará dentro de unos minutos en la Casa de Gobierno con la participación de autoridades de la Dirección General de Escuelas, el Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete, y delegados de los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop.
Ayer, los sindicatos de docentes bonaerenses advirtieron que confirmarían el no inicio de las clases durante la jornada de hoy si la administración bonaerense no mejoraba la oferta de 2.300 pesos de sueldo inicial.
Fuente: TN