6-types-of-psycho-emotional-vampires1

6 tipos de vampiros psicoemocionales

Quiénes son y por qué es tan importante reconocer a las personas que roban energía en nosotros? Cómo protegerse? El psicólogo explica.

El concepto de «vampiro psico -emocional» es una metáfora que significa personas que toman nuestra energía. Todos están familiarizados con un sentimiento cuando, en una reunión, perdemos energía emocional, mental y física. Por lo general, no estamos tratando de analizar las razones de la pérdida de la fuerza, pero aceptarla por sentado, descartar los problemas en el trabajo o buscar la razón de las emociones negativas en nosotros mismos.

La abundancia de estrés en la vida cotidiana nos hace familiarizar la sensación de agotador y vacío. Pero a menudo la razón de la fatiga radica en el estrés que surge debido a los líderes del medio ambiente, los jefes del departamento, los socios comerciales, los cónyuges, los colegas, los amigos, los padres e incluso los niños.

El principio de interacción con esas personas se ve así: una persona que come la energía de otro casi siempre se enfoca en viejas lesiones o heridas de su «alimentador», generando energía en él. Utiliza la energía de otro para compensar su deficiencia. Como regla general, el «vampiro» y el «alimentador» son personas con muy baja autoestima. Por lo tanto, uno se quita, el otro da.

Los «vampiros» siempre se aplastan por los puntos sensibles y débiles, y cada vez que experimentamos los mismos sentimientos, reaccionamos lo mismo. Pero tan pronto como aprendemos a no dejar que las críticas, sanar los puntos dolorosos, dejamos de ser «alimentadores». Necesitas resolver lesiones del pasado, llegar a la armonía contigo.

En la descripción de los tipos de vampiros psicoemocionales, puede ver una semejanza parcial con usted o con alguien más. Pero hay personas que «encajan» en varios tipos a la vez. Cada persona puede ser simultáneamente un «vampiro» y un «alimentador».

Tipo # 1: «Alma negra»

Ejemplo. Una mujer llora y se vuelve hacia su esposo: “Cuando duele y solo, siempre te vas. No quieres ayudarme «. El cónyuge, sin profundizar en sus palabras, dice que necesita urgentemente llegar a un amigo y tomarle algún tipo de cosa, porque esto es más importante que el problema «descabellado» de su esposa.

Tipo de característica. Por lo farmaciaesp247 general, sufre de un trastorno de personalidad narcisista, convencido de su propia singularidad. Está emocionalmente frío, no es capaz de una relación o no está interesado en los sentimientos de otras personas. Se considera una persona muy importante. Por lo general, es reconocido, respetado y apreciado en el trabajo. Deja sus «alimentadores» sin apoyo.

Caracterización del «alimentador». Estas son personas emocionales e hipersensibles. Las relaciones son muy importantes para ellos. La mayoría de las veces son personas amables que atraen a otra persona, no entienden por qué no quiere entenderlos.

Cómo ahorrar energía. No descubras los sentimientos de las personas propensas a la racionalidad. Deja de tratar de cambiarlos e inspíralos que el alma y los sentimientos son importantes. Si quieren, se cambiarán a sí mismos. Proteja su armonía psicoemocional, manteniendo relaciones con personas orientadas hacia la adopción de un mundo de sentimientos de otra persona. Si el «alma obsoleta» es su cónyuge o cónyuge, armonice en comunicarse con amigos que, como usted, están dirigidos a relaciones sensuales. Esto reducirá la tensión y no le dará la oportunidad de comer su energía.

Tipo No. 2: «Hunter»

Ejemplo. El empleado llega a la cabeza con buenas noticias sobre la conferencia anterior. El jefe con una expresión arrogante en la cara afirma que la próxima vez puede hacerlo «aún mejor».

Tipo de característica. Tipo de personalidad egocéntrico que se sobreestima. No le permite ser contradecible. La mayoría de las veces despotistales, imprudente, se considera indispensable. Puede sufrir un trastorno de personalidad narcisista. Cree que su negocio es más importante. No puede comprender el mundo de los sentimientos y experiencias de otras personas, mientras reacciona mucho a las críticas dirigidas a él. La ira y la depreciación son sus reacciones más frecuentes a las críticas. Este tipo organiza las trampas, verifica a las personas y «apesta» la energía de sus empleados que nunca puede complacerlo. Por lo tanto, se convierten en «alimentadores», que caen en las trampas colocadas.

Caracterización del «alimentador». Estas personas a menudo necesitan reconocimiento de los demás, dependen completamente de la opinión de otra persona, siempre buscan el motivo de los fracasos en sí mismas. Intentan complacer a todos. Ellos, como el «cazador», la autoestima baja. A menudo idealizan al «cazador», sin darse cuenta de que él mismo sufre de baja autoestima.

Cómo ahorrar energía. Si comprende que su «cazador» es una naturaleza narcisista con inclinaciones egocéntricas, entonces lo primero que puede hacer es dejar de tratar de complacerlo. Active sus fortalezas y tome la decisión de no permitirse confundir.

Tipo No. 3: «Guerto depresivo»

Ejemplo. Una mujer llega a un amigo e informa que tiene un viaje divertido. Un amigo con una triste sonrisa declara: “Esto, por supuesto, es bueno, pero ¿qué nos dará este viaje?? Vendremos y todo será lo mismo. Y ve por mucho tiempo. Todavía necesitas pensar en qué llevar contigo. Y estas estaciones, autobuses, asentamientos. «Comunicándose con» Whiner «, la gente nunca sabe exactamente por qué son malas. O algo negativo le sucede todo el tiempo, o es solo una persona de humor. Él cree que otros siempre tienen la culpa de todo.

Tipo de característica. Este tipo generalmente se siente como una víctima que lleva toda la gravedad del mundo sobre sus hombros. Tiene una expresión facial constantemente aburrida y sufriente. La vida se le da mucho, toda su existencia es una carga pesada. A menudo tiene mucho tiempo, pero no termina nada, y no logra establecer en la vida. Vive con la instalación: “Me siento mal y debes ayudarme. Tengo que alentar, deleitar, entretener, tranquilizar «. Afecta enormemente a las personas, reduciendo sus antecedentes emocionales. El peligro es que este tipo tiene una fuerte depresión, lo cual es difícil de reconocer. Su entorno, es decir, «alimentadores», no se dan cuenta de la depresión, solo ven arrogancia y egocentrismo a través del cual es visible la frustración.

Caracterización del «alimentador». Estas son personas que son propensas a la depresión o que actualmente están en un estado psico -emocional inestable.

Cómo ahorrar energía. Más a menudo hágase la pregunta: “¿Qué le preocupa actualmente a una persona? Por qué se siente mal?»Intenta hablar con él, obtener más información. Esto le dará un sentimiento de necesidad, lo que aumentará su sentimiento de importancia. Trate de no sentir enojo hacia él. Si puede establecer una relación con él y permitirse presentarse en el círculo de su confianza, esto reducirá su necesidad de su energía.

Tipo No. 4: «Descuidar»

Ejemplo. En una gran empresa, uno de los interlocutores le dice a otro lo que está sucediendo en su vida. El segundo, en respuesta, se aleja despectivamente a otro interlocutor y comienza a decir algo por su cuenta, sin responder y sin reaccionar al interlocutor anterior.

Tipo de característica. Este tipo es único porque él, aunque le pregunta al interlocutor sobre algo, no está interesado en la respuesta. Está tan devastado por sus «alimentadores» que a veces no pueden tener una conversación a nivel físico. Su comportamiento sigue su algoritmo, dice algo, pero una persona no puede expresar su opinión, ya que el tipo de «descuidar» no lo escucha en absoluto. Con mucha frecuencia, solo está interesado en su vida, o no quiere escuchar nada sobre los problemas para que no tenga que resolverlos. Después de la comunicación con este tipo, una persona a menudo siente un vacío interno y busca la raíz del problema en sí mismo.

Caracterización del «alimentador». Estas son personas con naturaleza muy delgada y sensual. Les encantan las conversaciones directas y cuentan todo sobre ellos mismos. Dependen de las opiniones de los demás y a menudo necesitan establecer relaciones de las cuales esperan aprobación y comprensión.

Cómo ahorrar energía. Primero analice la situación. Si comprende que es seguro para usted, entonces puede abrir el velo de su vida interior. No cuente todo sobre usted, primero comprenda si es necesario saber a los demás. No intentes evaluarte y buscar la raíz del problema en ti mismo. Acepte el hecho de que todas las personas son diferentes: hay personas sensibles y emocionales, pero hay racionales que son más difíciles de entender el mundo de los sentimientos de los demás.