Maradona y la segunda parte de su entrevista en España: «Las ganas de dirigir están intactas». Además, defendió su trabajo en el Mundial y, obvio, no tuvo dudas en la gran polémica: «Messi es mejor que Cristiano».
Un sube y baja constante. Jugando en un tobogán, como en sus épocas de Fiorito. Diego Maradona se trepa por las escaleras, desciende por la pendiente, su vida siempre fue así. Una tómbola, dijo una canción. Y después del golpazo del Mundial, el Diez está para arriba y quiere volver al ruedo: «Las ganas de dirigir están intactas».
Después del 0-4 contra Alemania, Maradona entró en luto. Él mismo lo cuenta: «Tuve dos o tres ofertas importantes después del Mundial, pero les dije que no era el momento. Aún no estaba convencido, pero ahora es distinto: pienso de otra forma». ¿Las causas de este cambio?: «Necesito estar en contacto con la pelota, con los jugadores». La entrevista, al ser para el diario Marca de Madrid, tuvo la pregunta local. Y también la respuesta que querían escuchar: «Veo factible dirigir en España, además sigo mucho la Liga».
Esta fue la segunda parte de la charla con el diario español. Ayer habían sido todos elogios para Agüero: «Tarde o temprano terminará en el Madrid». Pero hoy, las flores fueron para su otro mimado, Lionel Messi. «Messi, Messi». Como coreándolo, Maradona dio su obvio veredicto en la eterna pelea entre el rosarino y Cristiano Ronaldo. Y sobre el juego del actual Balón de Oro, comentó: «Hoy todos le hacen la gran Mou, como cuando eliminó al Barsa con el Inter, esperándolo con tres marcadores. Pero él pasa a tres o cuatro sin que le puedan pegar, cosa que antes no podía». Y destacó a Xavi como el socio perfecto del argentino.
Contento, con ganas, así parece estar el Diez. Pero hay una herida que no cierra: el Mundial sigue presente en la vida de Maradona. Eso sí, no se reprocha nada, y parece que los jugadores tampoco: «Cada futbolista que me cruzo me agradece el trato que les di en Sudáfrica, y eso me llena de orgullo porque yo me voy de la selección por el hecho de defender a los jugadores, sin transar con nadie. Se llame como se llame, sea el presidente que sea». ¿Leíste, Julio?
Pegándole a Grondona, con ganas de dirigir, defendiendo a Messi, Agüero y a sus jugadores. Maradona está de vuelta. En el sube y baja de su vida, quiere volver a tocar el cielo. Con los pies sobre la tierra.
Fuente: Olé