Se cura con descanso…

Tras el retiro en el ATP 500, Chela encendió la alarma. Pero sólo sufrió una sobrecarga muscular y estará en la Copa Davis.

Alivio para Modesto Vázquez. “Es el aductor derecho. Está muy cargado por todo lo que ha jugado. Necesita descanso. No es nada grave”. El declarante es Pablo Fuente, entrenador de Juan Ignacio Chela, que se retiró en el primer partido del ATP 500 de Acapulco cuando batallaba (6-3, 5-6) contra Eduardo Schwank. Su posible compañero de dobles el próximo 5 de marzo en el Parque Roca, frente a Rumania, por la Copa Davis, pasó el dato: “Me dijo que estaba muy cargado de estas semanas. Esperemos que esté bien para la Davis.” Por lo pronto, el tenista de Ciudad Evita está regresando a la Argentina para descansar y realizarse estudios en la zona. Sí, quiere estar en la serie inicial por la Ensaladera.

El Flaco, que volvió al equipo después de la primera convocatoria del capitán Vázquez, se había ganado su lugar gracias a una sólida gira sobre polvo de ladrillo (cuartos de final en Santiago, semis en Costa do Sauipe y final en Buenos Aires). Pero, precisamente, gracias a estas buenas actuaciones, pagó el precio por el trajín y acusó cansancio.

¿Cómo les fue a los argentinos? La única sonrisa hasta el cierre de esta edición la había entregado Gisela Dulko, que le había ganado por un doble 6-1 a la española Silvia Soler Espinosa. Entre los varones, mientras Juan Mónaco esperaba su turno para jugar con el uruguayo Pablo Cuevas, Carlos Berlocq cayó por 6-4 y 6-1 con el ascendente ucraniano Alexandr Dolgopolov, mientras que Eduardo Schwank sucumbió ante el polaco Lucasz Kubot por 6-7 (8), 6-4 y 6-4.

Fuente: La Razón