La pelea entre Yasky y Micheli todavía no llegó a su fin, sin embargo el docente sigue sumando adeptos en la Central de Trabajadores Argentinos. Luis D´Elia volvió con la Federación de Tierra y Vivienda, después de casi seis años de alejamiento.
Con una incertidumbre que todavía no llega a su fin de quién es verdaderamente el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky presentó formalmente la reincorporación de Luis D´Elia y su agrupación, la Federación de Tierra y Vivienda, a la central.
Hugo Yasky dijo que la organización territorial había sido “protagonistas de las luchas que la CTA disputó en los 90´ cuando no había trabajo”
El acuerdo entre Yasky y D´Elia parece tener mucho de tinte político, ambos apoyan la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y el juntar aliados en la CTA puede llegar a darle algo más de oficialismo dentro de la central.
Pero en el mismo gremio hay personas que no se identifican para nada con el kirchnerismo, Pablo Micheli y Victor De Gennaro son dos de los tantos personajes dentro de la CTA que apoyan a Pino Solanas.
La CTA vive inmersa en una puja entre dos personas como lo son Pablo Micheli y Hugo Yasky, el primero intenta estar al mando de la CTA luego de haber ganado dos elecciones en un mismo año, el otro intenta mantenerse con el apoyo de todo el kirchnerismo y con la complicidad del ministerio de Trabajo; en el medio de esta pelea interna, los afiliados.
Fuente: www.agenciacna.com