El conjunto marplatense superó con claridad a Ciclista Olímpico por 98 a 65, y quedó a media unidad del líder Obras; además, Weber Bahía venció a Sionista por 83 a 71, por la Liga Nacional de básquetbol
Peñarol de Mar del Plata se puso a apenas media unidad del líder, Obras Sanitarias, al vencer anoche a Ciclista Olímpico por un contundente 98-65, en el partido pendiente de la 13ra fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con este resultado, los marplatenses acumulan 43,5 puntos contra los 44 del puntero. El conjunto de Santiago del Estero, que venía de una derrota en el clásico ante Quimsa, sigue estacionado en las últimas posiciones, ahora con 33,5 unidades.
En un contexto en el que seis jugadores pasaron los diez puntos, Selem Safar fue el goleador con 15.
En tanto, y en un encuentro pendiente de la fase regular Sionista sufrió un nuevo traspié fuera del Estadio Moisés Flesler. En el cierre de la mini gira por la costa Atlántica, el Centro fue superado por Weber Bahía Estudiantes, por 83 a 71.
De esa manera, el elenco paranaense cerró su mini gira por la Costa Atlántica con tres derrotas seguidas. El viernes fue superado por Monte Hermoso Básquet, por 72 a 61. 48 horas después, fue aplastado por Peñarol de Mar del Plata, en La Feliz, por un contundente 82 a 54.
Los dirigidos por Sebastián Svetliza realizaron un buen papel en la primera mitad del juego. Llegó a sacar 8 puntos de ventaja (30-22) promediando el segundo cuarto, pero no supo sostener el nivel, falló en los lanzamientos desde la línea (anotó 12 lanzamientos de 22 intentos), y le dio vida al Albo dándole libertad en los rebotes defensivos. Además, se quedó sin gol en los momentos decisivos del encuentro.
Fuente: www.lnb.com.ar