Los alumnos de escuelas secundarias bonaerenses que adeuden tres materias al comienzo del año lectivo gozarán de una nueva oportunidad para pasar de año.
La Dirección de Escuelas bonaerenses estableció la posibilidad de solicitar una nueva mesa examinadora en marzo. Así los estudiantes tendrán la chance de rendir una de las asignaturas reprobadas. Si no lo logran en esta última instancia, deberán repetir el año.
La iniciativa, que abarca a casi 126 mil estudiantes que cursan de primero a cuarto año de la enseñanza media y el segundo del polimodal remanente, apunta a evitar la deserción escolar.
«El mayor índice se da entre los alumnos repitentes», afirmó el subsecretario de Educación Provincial, Daniel Belinche.
La última medición, realizada entre fines de 2009 y comienzos de 2010, registró que hubo una deserción de 92 mil alumnos en ese período.
En la Provincia de Buenos Aires, existen casi 1,4 millones de alumnos matriculados en la secundaria, que asisten a los 5800 colegios privados y públicos.
Las mismas estadísticas indican que un 9,2% de esos estudiantes se lleva por lo menos tres materias luego de la instancia examinatoria de marzo, según cita el diario Clarín.
Hasta marzo de 2010, los adolescentes sólo podían deber dos materias al iniciar el ciclo lectivo. A partir de esta nueva medida, tendrán una oportunidad más, para alguna de las tres que queden.
Mientras el alumno aguarda por la nueva fecha de examen, deberá comenzar la cursada del año posterior. Si rinde bien, automáticamente se incorpora al año siguiente.
Fuente: TN