Los gremialistas, que aún no acordaron el aumento, se reunieron ayer con la Ciudad hubo un cuarto intermedio hasta hoy.
El conflicto del Teatro Colón entró en un nuevo capítulo. Los trabajadores enrolados en el gremio Sutecba realizarán hoy una asamblea para analizar los pasos a seguir y exigir a los gremialistas de la Asociación de trabajadores del Estado (ATE) que lleguen a un acuerdo con el Gobierno porteño para que se garantice la programación de la temporada 2011. Ayer hubo una reunión entre la subsecretaria de Trabajo, Lilian Alonso y el jefe de ATE Ciudad, Rodolfo Arrechea. Sin embargo, el encuentro pasó a cuarto intermedio y hoy se juntarán a negociar una vez más.
Los sindicalistas de Sutecba acordaron con las autoridades del Colón hace ya más de un mes. El director del Coliseo, Pedro Pablo García Caffi, anunció en su momento el arreglo salarial alcanzado que incluye una “cláusula de productividad”. Desde ATE, sin embargo, no aceptaron la propuesta porque, según dijeron, “el convenio por productividad es como si se pagaran horas extras y está apuntado a desmovilizar a los trabajadores”.
A medida que fueron pasando las semanas, la relación entre ese gremio y el Gobierno porteño se fue erosionando. Tuvo su punto más álgido cuando las autoridades de la Ciudad iniciaron un juicio civil de 55 millones de pesos contra siete delegados y un músico del Coliseo, en concepto de un supuesto daño sufrido por el levantamiento de la temporada 2010.
Fuente: La Razón